martes, febrero 28, 2006

Sentimientos humanos, sentimientos animales.

Ayer llegué a casa con 38'5º de fiebre, con dolores de cabeza y musculares. Me metí en la cama a intentar dormir... y ¿Qué pasó? Mi gato vino a mi habitación, se subió a mi cama, empezó a maullar y a restregarse con mis piernas y después se paso las dos horas que estuve en duermevela sentado mirándome. El sabía que yo estaba enfermo, y el muy hijo de puta (constato que su madre mantenía relaciones con gatos macho por alimento) se puso a velarme. Esto me hace reafirmarme en la consideración de que ni somos superiores a ellos ni ellos son inferiores a nosotros. Todos somos animales, y necesitamos alimentarnos de otros seres vivos o mantener nuestro territorio, y por eso algunos matamos (quizás aqui diferencie al homo sapiens, que mata sin necesidad de alimentarse) pero también todos padecemos y nos interrelacionamos. Este animal... ¿Creéis que tiene sentimientos? Yo creo que no tan profundos, pero... ¿Creéis que se mantiene indiferente? No. Lo único que se es que se ha preocupado por mí bastante más que la mayoría de los seres humanos que conozco (excluyendo a un reducido círculo), y probablemente más que lo que la mayoría de seres humanos se pudiera preocupar por cualquiera. Entonces... ¿Quién es el animal?

Villalobos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es curioso el calor de una bolita peluda a tus pies, un sueño extraño de un ser que dicen que no seña, como gime, quiza porque un doberman le persigue.
es curioso que en general nos creamos tan importantes, tanto como para pensar que nuestros sueños si lo son. o como para crearlos a nuestra imagen y semejanza. por suerte el mio tiene rastas y yo no. algo nos diferencia.

8:59 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com