viernes, noviembre 17, 2006

La naturaleza humana

El otro día recibí en mi correo electrónico un mensaje en cadena de una fiel lectora - desde aqui la deseo lo mejor, que hay que ciudar a los parroquianos - en la entre tantas otras cosas de protesta juvenil ofrecía una comida vegana en comunidad. A mi me sonaba que era algo relacionado con el vegetarianismo, pero para no quedar mal y tal me informé. Según la RAE es "natural de La Vega", y como no creo que sea una comida antropófaga rebusqué por otros lares y me enteré que no sólo es vegetarianismo, sino que es un vegetarianismo radical que excluye todo tipo de alimentos procedentes del mundo animal. Ni huevos, ni leche ni queso, ni miel.

Y me puse a pensar, como sapiens que soy, y llegué a esa misma conclusión, que homo sapiens soy. Quizá con ciertos toques neanderthales, no sólo porque se sepa gracias a los análisis de ADN que hace 30 000 años ambas especies se cruzaran, sino por mis propios rasgos faciales - quien me conozca apreciará mi arco superciliar prominente y mi frente huidiza -, pero resumiendo, un especímen de homo sapiens, no puro del todo, pero eso al fin y al cabo. Y como animal que soy, así como animales somos todos, tengo una dieta, y esa dieta es omnívora, y me gusta esa dieta porque sin proteínas animales no hubieramos desarrollado un cerebro capaz de permitirnos elaborar herramientas - no sólo usar palos y piedras, sino darles la forma deseada para nuestros fines -, comunicarnos y crear un mundo artístico, de autoconsciencia y de creencia en torno a nosotros. Y porque me encanta la revolución de los productos secundarios de Sherrat. Y porque soy un predador, como los felinos, los cánidos y otros muchos. Qué le voy a hacer, soy humano, ya la vez que la detesto me gusta la humanidad. Y no os creáis que estoy resentido con los vegetarianos... ¡Qué soy buena gente! solo que pienso estas cosas cuando oigo hablar sobre la "lucha por la liberación animal", porque sabed que, sin haber domesticado - o esclavizado, dependiendo del punto de vista - al perro para ayudar a cazar, a la oveja y cabra para comer, y a los bóvidos para labrar la tierra, el mundo hoy sería muy diferente. No digo mejor ni peor, sólo diferente. Simplemente somos una mota de polvo residente en un "átomo" de metal y roca que gira en torno a una estrella perdida entre millones de millones de millones de ellas, y pasaremos sin pena ni gloria, no tenemos que pasar a la Historia de las Historias como la especie elegida, llena de virtudes, porque si así fuera lo llevamos jodido por lo que hemos hecho.

Por cierto, que esto no sirva para defender las corridas de toros o la peletería por lujo de visones y otros animales, así como la caza de osos ebrios por monarcas bonachones... una cosa es llenarse la panza - necesario - y otra matar por matar - innecesario -. Que tengan ustedes un buen día. Y ahora que lo pienso, hago autocrítica y reconozco que debería comer más fruta y verdura, que hay que llevar una dieta equilibrada.

Villalobos

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo has reconocido WUAJAJAJA

8:14 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Jodido asesino esclavizador de mierda! Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

6:06 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com