domingo, octubre 15, 2006

Recomendación enfervorecida

He decidido, ante la crisis de subsistencia de ideas que por aquí rondan, hacer una mención a una de las últimas películas que he visto en el cine, "El laberinto del fauno". No diré que es la mejor película de la Historia - Recurso que utilizan demasiados críticos y tertulianos en sus elocuciones - ni que es la mejor película fantástica de todos los tiempos - Sigo sintiendo adoración por "Excalibur" - pero realmente ésta de Guillermo del Toro es una película acojonante. Se añoraba desde el vacío de talento dejado tras el Señor de los anillos en el mundo del cine de fantasía, evidenciado con las Crónicas de Narnia, el Rey Arturo, Jorge y el dragón... aunque aquí realmente es una historia dentro de otra historia: La niña imaginativa y lectora que, entre una crisis familiar y la posguerra del maquis vive la ensoñación, ambientada de puta madre por los chicos de los efectos digitales que ya quisiera George Lucas contar con su mano y su ratón. Aprovechad la oportunidad de verla en el cine, a pantalla grande y en butacón, antes de que la retiren y sólo os quede el Emule o el videoclub, porque realmente es una película que se merece la pantalla grande.

Villalobos

2 Comments:

Blogger Alberto Gómez said...

Y que te pareció la joven del agua?a mí no me pareció tan mala como dijeron. Es un cuento, vale, pero la historia no es tan mala.

12:51 p. m.

 
Blogger Los testigos de En-Sof said...

No la he visto... el Shamalayan (creo que se escribe así) me decepcionó desde "Señales"... aunque me han comentado que "El bosque" no está nada mal... tantas cosas por ver y tan poco tiempo para verlas.

Por cierto, hace un par de horas he visto "Salvador Puig Antic"... casi indescriptible. Todavía tengo agarradas las entrañas.

11:52 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com