domingo, abril 30, 2006

Buuuuuffffff

Preocupaciones varias envuelven mis pensamientos esta tarde de domingo de puente y como quiera que no puedo solucionar las más simples he pensado en razonar sobre el más complicado: La política internacional.
En varias zonas del mundo ven nubarrones negros en el horizonte, como todo el mundo sabe la principal es Oriente Próximo. Oriente Próximo es un avispero de extraños regimenes en el que a algún genio se le ocurrió meter al estado de
Israel y armarlo hasta los dientes. Sin embargo Israel no es el principal foco desestabilizador de la zona, lo son los innumerables grupos y grupillos terroristas que pululan por la zona. La mayoría de estos grupos de financiación iraní y religión chiíta pero también hay grupos sunníes de filiación a Al qaeda y grupos más o menos libres, también sunnies que luchan contra Israel.

Estos grupos terroristas solían levantar sus campamentos en el Líbano, que sus continuos enfrentamientos entre sí y los ataques israelíes no tardaron en convertir en la franja costera de cien kilómetros más peligrosa del planeta. Y así vivían los alegres terroristas hasta que a algún lumbrera se le ocurrió asesinar al presidente del Líbano, haciendo levantarse a su población contra la influencia siria, extendiendo la occidental y haciendo huir de la noche a la mañana a millares terroristas del más diverso pelaje hacia una zona desconocida, al menos por mí. (irak?)

La verdad es que si tengo que apostar hacia donde se fueron apuesto por Somalia. País fastidiado desde antiguo que se acabó de fastidiar tras el ataque americano y que ahora es cuna de los más fieros piratas del siglo XXI, amenazando con sus ataques el comercio y la pesca de todo el Índico. Hay incluso quién se aventura a decir que si lograrán hundir un barco de cierto tonelaje en el estrecho que les separa de Yemen se cortaría de la noche a la mañana el atajo del canal de Suéz.

Otro bonito lugar para veranear es el mar de Japón, aunque más tranquilo que estos dos otros lugares en la región tenemos:
-Corea del Norte: Dos millones de soldados y en posición de desarrollar armamento nuclear en cualquier momento y uno de los lideres más desequilibrados que el mundo ha visto desde la segunda guerra mundial. Un misilazo sobre Tokio y ya tenemos “el crack del 2006”.
-Corea del Sur: País con un programa de rearme que quita el hipo y la hegemonía nipona sobre su mar, al más puro estilo dos en uno.
-Japón: Probablemente el segundo o tercer ejército del mundo, recientemente se ha levantado la autoprohibición a sus tropas para actuar en el extranjero, la autoprohibición sobre la construcción de portaaviones y la de venta de armas al exterior.
-China: El gigante dormido se ha despertado y lo ha tenido que hacer en mi generación. Armamento nuclear, problemas internos y un crecimiento económico imparable. Su amenaza sobre Taiwan podría desencadenar un enfrentamiento con la OTAN y la destrucción de buena parte del Lejano Oriente. Haciendo sus pinitos como nueva superpotencia en la famosa región de cachemira y por todo Oriente Medio.

Como me parece que ya he escrito mucho dejaré para otro día las escalofriantes historias sobre Oriente Medio, enormes reservas de petróleo y USA, Rusia, China, Pakistán y la India metiendo baza. ¿Quién da más?

Loma

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario, era para decirte que el ejército del Japón no ni por asomo el 2º mejor ejército del mundo, por delante de el están ejércitos como el de EE. UU., Rusia, Francia, China, Reino Unido, Israel (quizá el mejor ejército del aire, y el que tiene mejores fuerzas especiales).
También quiero decirte que tengo entendido que los soldados desplazados a otros países por parte de las fuerzas de autodefensa del Japón (creo qeu es el nombre que le dan allí) no pueden llevar armas, con excepción de armas de defensa (pistola, cuchillo y a lo mejor un ametralladora).
Saludos.

10:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

2:30 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com