sábado, marzo 03, 2007

¿Redención?

Es la ley del más fuerte. Las normas sólo están para dar un cierto aspecto de formalidad, porque realmente poca gente hace caso alguno de ellas. Es el fin el objetivo final. Siempre justificando los medios, siempre dejando de lado la "moral" o la "ética" o la "amistad". ¿Qué cojones importa? Si al final siempre espera la satisfacción personal, que siempre es preferible al respeto de los demas, siempre preferible al juego limpio y a la sinceridad. Eso si, siempre se busca dar la apariencia de que todo es empatía y solidaridad y "buen rollito"... Quizás es la satisfacción de autoengañarse y convertirse en el superhéroe enmascarado que salva a pobrecitos desamparados y se encumbra como ídolo redentor... o quizás es otra cosa. Quizás es ser un ser humano, ruin y zafio... quizás es darwinismo puro y duro, y la supervivencia del más fuerte. Quizás no hay esperanza para la humanidad. Sólo solidaridad de fin de semana, la amistad del cubata... pero dentro del día a día.
¿Será que es esta sociedad deshumanizada? Qué se yo, no conozco otra de viva mano. Me hablan los cantares épicos de solidaridad y fraternidad pero no son más que puta propaganda... se dicen de grandes obras colectivas en hermanamiento pero no es más que necesidad pasajera. Uno se siente como el "Spud" de Irvine Welsh, rodeado de una vorágine de apariencias que ocultan la puta verdad.

Villalobos

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cada uno tiene lo que se merece

4:14 p. m.

 
Blogger Los testigos de En-Sof said...

Creo no entenderte bien, anónimo... no sé a cuento de que viene que expongas tu creencia en el "karma" aqui si - creo - no está en relación con el tema en cuestión. Si se me escapa un algo sesgado rogaría me lo aclararas para una mejor comunicación. Por cierto, que eso de "anónimo" es "mu" impersonal... no seas tan cobarde de tirar la piedra y esconder la mano.

9:05 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com