jueves, abril 12, 2007

¿Viva España?

Me he acordado de un artículo de Pérez-Reverte, creo que de hace un par de veranos, en el que criticaba a la izquierda española de no haber sabido ni saber apropiarse del concepto de España y dejárselo en bandeja a la derecha, y sobretodo a la derecha más recalcitrante, al contrario de lo que sucede en el resto de la Europa unida donde la izquierda no tiene problema alguno en portar los "emblemas patrios" que tanta tirria generan aquí.
Yo voy a aportar mi opinión, como pequeño granito de arena, al asunto. Creo que, dentro de todas las escalas que nos miden y rigen nuestro día a día, somos todos españoles. Somos vecinos de una comunidad, miembros de una clase con su delegado y facultad con consejo de alumnos, ayuntamientos y alcaldes, mancomunidades, diputaciones provinciales, autonomías, ciudadanos (todavía no) de la Unión europea y, en la cúspide, la desdichada Organización de las Naciones Unidas... y como ya mencioné, ciudadanos españoles. Mal que les pese a unos los vascos y catalanes también son españoles, así como les pesa a otros que los inmigrantes trabajadores africanos, latinoamericanos y esteños también.
Y como, qué mejor manera que hablar de España que desde su Constitución, "un estado social y democrático de derecho" (Artículo 1º). Por tanto, ir en contra del principal artículo de la constitución es antiespañol. Tachar de ilegítimo al gobierno es antiespañol, pues eso supondría tachar de ilegítimos los votos de millones de personas que dieron a conocer su voluntad como parte del pueblo español. Que un generalucho hable de tomarse la justicia por su mano es antiespañol, porque el ejército debe obedecer al gobierno. Criticar el proceso autonómico es antiespañol, porque la Constitución permite y defiende éste proceso. Criticar a quienes piden el acceso a una vivienda es antiespañol, porque la Constitución defiende el derecho a la vivienda. Desviar fondos y propiedades públicas a chanchullos privados ("querido" alcalde Javier León de la Riva) es antiespañol, porque es robar el dinero de todos... intentar imponer una religión sobre las demás, tachar al gobierno de ilegítimo - perdón, esto ya lo he dicho, pero es que lo repiten tantas veces... - ser corrupto, manipular nuestra Historia... todo. Y el españolismo no se demuestra agitando una puta bandera ni cantando un jodido himno... sino estando en contra de todo lo que menciono arriba, y más. Porque parece que aquí cada cual defiende la "España" que le gustaría, o quizás que le gustó en el pasado... pero hoy vivimos donde vivimos, y la realidad es implacable. Ya en el pasado se acusaba de antiespañol el no creer en el papa de Roma, en estar con la democracia, en defender la justicia frente al poder impuesto por la fuerza... y consiguieron que así se creyera. Pero hoy no podemos dejar que pase. Hoy tenemos que decir NO. Porque no es nacionalismo ni patrioterismo.
Son nuestros derechos.

Villalobos

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón. Un país no es una idea abstracta, es una realidad. Una realidad que se puede mejorar. Por eso, tampoco es antiespañol criticar todo lo malo que hay e intentar mejorarlo. Si de verdad no nos interesara España, como dicen los fachitas, no nos preocuparíamos de intentar mejorarla,no?
Pero en España, el más patriota, es el que grita más alto o el que agita la bandera más grande. Astral siempre queda por encima de Unamuno

corto

10:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Astray, quería decir...ains.
corto

10:58 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com